COLEGIOS: PUBLICO, PRIVADO Y CONCERTADO
CEIP
TAJAMAR
Tajamar
es un centro de enseñanza diferenciada, concertado en todos los niveles
educativos: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación
Profesional. Esta ubicado en Vallecas, claro C/ Pío Felipe, 12, Madrid.
El
colegio Tajamar busca la verdad en un clima de libertad dentro de una visión
cristiana que inspire a personas con principios, dando así la calidad academia
para cada alumno.
Pretenden
que sus alumnos respeten a los demás y valoren sus opiniones, que hagan bien
sus trabajos y que cuiden los detalles de ellos.
Que
sus alumnos adquieran las capacidades necesarias para actuar con
responsabilidad, con valores y principios morales
Quieren
que sus alumnos tengan un plan de mejora personal que les impulse hacia una
cultura.
Su
organización seria de la siguiente manera:
Director
de Tajamar
Subdirector
de Tajamar
Directora
infantil
Director
de Primaria
Director
de Secundaria
Director
de Bachillerato
Director
de FP y PE
CEIP
VÁZQUEZ DE MELLA
Este
situado en el número 18 de la Calle Bailén del barrio de Palacio en el distrito
Centro, en pleno casco histórico de la ciudad de Madrid.
Es
un colegio público con identidad propia dentro de su entorno, que apuesta por
su comunidad, condición y espacios. Que busca fortalecer sus relaciones con el
barrio.
Este
centro pretende dotar a los alumnos de los hábitos, habilidades e instrumentos
básicos que les permitan adquirir un nivel adecuado de conocimientos y una
actitud positiva y constante hacia el aprendizaje en su vida.
Entiende
la educación como un proceso integral que busca desarrollar las capacidades de
nuestros alumnos en todas sus dimensiones, para que se conviertan en personas
capaces de desempeñar responsablemente sus deberes democráticos como
ciudadanos. Pretenden desarrollar
la idea de la escuela como una comunidad de aprendizaje en la que en todos los
participantes el objetivo es el mismo, crear una cultura de centro que se
desarrolle entre los niños, jóvenes y familias; desarrollar un sentido de
pertenencia, una conexión emocional y de estilo mientras se buscan soluciones.
Orientan
la educación hacia el pleno desarrollo de la persona. Apoyan el desarrollo
integral, trabajan con igual énfasis en los ámbitos cognitivo, emocional y
social.
Desarrollan
un pensamiento y un espíritu crítico que incluya el respeto por las diferentes
opiniones y la tolerancia hacia quienes llegan a soluciones diferentes, en un
marco de respeto.
Creación
de ciudadanos críticos y reflexivos.
Conseguir
que los niños piensen, expresen sus pensamientos, discutan,
debatan,
escuchen y aprendan de los demás; sean capaz de cambiar sus puntos de vista y
respeten la divergencia de puntos de vista.
Promueven
la educación inclusiva como la forma más eficaz de combatir las actitudes discriminatorias,
fomentando la aceptación y el cuidado de la diversidad.
Introducen
sistemas participativos para avanzar hacia una cultura democrática y
participativa, que permita a los alumnos identificarse con algo de lo que
forman parte, sentirse responsables de lo que ocurre.
Promueven
la educación emocional y personalizada.
Crean
un modelo de escuela líder, para compensar los entornos sexistas y eliminar los
estereotipos de género, superando las desigualdades sociales y las jerarquías
culturales entre niños/as.
Lograr
la lectura y escritura funcional en todos sus alumnos
Se organiza de la siguiente manera:
|
Órganos de gobierno |
|
Órganos de coordinación |
|
Unipersonales |
Directora: Nieves
García M. |
||
|
Colegiados |
Consejo
escolar |
||
|
AFA |
Comité
ambiental |
Comisiones
seguimiento |
|
|
Familias |
Profesorado |
Alumnado |
|
https://www.ceipvazquezdemella.org
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