COLEGIOS: PUBLICO, PRIVADO Y CONCERTADO

CENTRO EDUCATIVO  “LA AMISTAD”

El centro educativo la amistad es un centro de entidad privada ubicado en C/Sevilla 10, Fuenlabrada y es una institución que trabaja con que la cercanía de las familias, la sensibilidad con sus alumnos.
El desarrollo de sus valores y la formación integral de sus profesionales son ejes imprescindibles en los que se fomenta una decidida apuesta por la eficiencia y la calidad de su colegio. Pretende potenciar la identidad del Centro al mismo tiempo que la calidad de su enseñanza, desde planteamientos flexibles y abiertos, procurando aportar unidad, continuidad y estabilidad a la línea de trabajo que se proponen.

 Su organización estaría realizada de la siguiente manera: 

Por un lado tienen al equipo directivo: 

Se compone por la Dirección del centro, la jefa de estudios de Educación Infantil y Primaria, la jefa de estudios de ESO y el secretario Pedagógico. 

Y por otro lado el equipo de profesores: 

Profesores de Educación Infantil 1º Ciclo, Profesores de Educación Infantil 2º Ciclo, Profesores Educación Primaria, Aula TEA, Profesores Secundaria ESO.

 https://colegiolaamistad.com


CEIP TAJAMAR

 

Tajamar es un centro de enseñanza diferenciada, concertado en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Esta ubicado en Vallecas, claro C/ Pío Felipe, 12, Madrid.

El colegio Tajamar busca la verdad en un clima de libertad dentro de una visión cristiana que inspire a personas con principios, dando así la calidad academia para cada alumno.

Pretenden que sus alumnos respeten a los demás y valoren sus opiniones, que hagan bien sus trabajos y que cuiden los detalles de ellos.

Que sus alumnos adquieran las capacidades necesarias para actuar con responsabilidad, con valores y principios morales

Quieren que sus alumnos tengan un plan de mejora personal que les impulse hacia una cultura.

 

Su organización seria de la siguiente manera:

Director de Tajamar

Subdirector de Tajamar                                                                          

Directora infantil

Director de Primaria

Director de Secundaria

Director de Bachillerato

Director de FP y PE

 

https://www.tajamar.es


CEIP VÁZQUEZ DE MELLA

 

Este situado en el número 18 de la Calle Bailén del barrio de Palacio en el distrito Centro, en pleno casco histórico de la ciudad de Madrid.

Es un colegio público con identidad propia dentro de su entorno, que apuesta por su comunidad, condición y espacios. Que busca fortalecer sus relaciones con el barrio.

Este centro pretende dotar a los alumnos de los hábitos, habilidades e instrumentos básicos que les permitan adquirir un nivel adecuado de conocimientos y una actitud positiva y constante hacia el aprendizaje en su vida.

Entiende la educación como un proceso integral que busca desarrollar las capacidades de nuestros alumnos en todas sus dimensiones, para que se conviertan en personas capaces de desempeñar responsablemente sus deberes democráticos como ciudadanos.  Pretenden desarrollar la idea de la escuela como una comunidad de aprendizaje en la que en todos los participantes el objetivo es el mismo, crear una cultura de centro que se desarrolle entre los niños, jóvenes y familias; desarrollar un sentido de pertenencia, una conexión emocional y de estilo mientras se buscan soluciones.

Orientan la educación hacia el pleno desarrollo de la persona. Apoyan el desarrollo integral, trabajan con igual énfasis en los ámbitos cognitivo, emocional y social.

Desarrollan un pensamiento y un espíritu crítico que incluya el respeto por las diferentes opiniones y la tolerancia hacia quienes llegan a soluciones diferentes, en un marco de respeto.

Creación de ciudadanos críticos y reflexivos.

Conseguir que los niños piensen, expresen sus pensamientos, discutan,

debatan, escuchen y aprendan de los demás; sean capaz de cambiar sus puntos de vista y respeten la divergencia de puntos de vista.

Promueven la educación inclusiva como la forma más eficaz de combatir las actitudes discriminatorias, fomentando la aceptación y el cuidado de la diversidad.

Introducen sistemas participativos para avanzar hacia una cultura democrática y participativa, que permita a los alumnos identificarse con algo de lo que forman parte, sentirse responsables de lo que ocurre.

Promueven la educación emocional y personalizada.

Crean un modelo de escuela líder, para compensar los entornos sexistas y eliminar los estereotipos de género, superando las desigualdades sociales y las jerarquías culturales entre niños/as.

Lograr la lectura y escritura funcional en todos sus alumnos

 

 

Se organiza de la siguiente manera:

Órganos de gobierno

Órganos de coordinación

 

 


Unipersonales

Directora: Nieves García M.
Jefa de estudios: Arantxa Niño M.
Secretario: Javier Olmo P.

Colegiados

Consejo escolar
Claustro

AFA

Comité ambiental

Comisiones seguimiento

Familias

Profesorado
Personal no docente

Alumnado

 

 

 

https://www.ceipvazquezdemella.org

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 1 : Artículo tonucci

Lectura guiada (Bolívar, Cantó, Cardona)